Centro de Salud ofrece primer programa para trastornos alimentic - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Centro de Salud ofrece primer programa para trastornos alimenticios del area

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - El Centro de Bienestar y Recuperación no es el tipico centro de salud que normalmente uno espera encontrar. Por fuera el centro se ve como cualquier otra casa que forma parte de este barrio. 

Katie Klute directora del centro de salud dice que para ella era importante encontrar un lugar acogedor donde los pacientes puedan sentirse a gusto. 

"Quería asegurarme de seleccionar una ubicación que agá sentir a las personas bienvenidos y seguros. Así que decidimos seleccionar una casa en vez de un edificio comercial," dijo Klute. 

La idea de crear un programa como este, surgió después de que ella misma sufriera de anorexia. Después lograr superar los trastornos alimenticios Klute trabajo por años creando un programa para que otras personas con el mismo problema puedan recibir la ayuda necesaria para salir adelante.  

"me hubiera gustado que cuando estaba pasando por mi trastorno de alimentación personal.. que hubiera habido algo como esto, porque hay mucho que se puede hacer con un terapeuta y dietista individualmente y permite a la persona tener un tratamiento más intensivo cuando llegan a un programa similar al nuestro," dijo Klute. 

Los trastornos alimenticios pueden tener serias consecuencias y afecta la salud emocional y física. Según la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios cerca de 30 millones de personas sufren en algún momento de su vida algún trastorno alimenticio. 
Klute asegura que este programa es único en el área..

"Es un programa de siete semanas mínimo, a veces tendremos individuos que necesitan atención extendida y extenderemos su tratamiento. Están con nosotros cinco días a la semana y dura unas horas," dijo Klute. 

El Centro de Bienestar y Recuperación ofrece cuatro programas diferentes. Por el momento el programa para desordenes alimenticios es solamente ofrecido para mujeres mayores de 18 años. Entre sus planes a futuros están de hacer crecer más el centro. 

"Continuar y traer terapeutas adicionales para que podamos aumentar el número de personas que vemos y esperamos agregar un programa de adolescentes," dijo Klute. 

HD DOPPLER 6i
/