Mariachi estudiantil presenta evento para recaudar fondos en Pas - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Mariachi estudiantil presenta evento para recaudar fondos en Pasco

Posted: Updated:

PASCO, WA - El mariachi escolar Halcón del Rio empezo hace tres años en la escuela secundaria Chiawana en Pasco. EL grupo de jóvenes se están dando poco a poco conocer tocando en diferentes lugares del área. 

Esta noche tendrán su primer evento llamado Mariachi Fiesta para recaudar fondos y poder hacer más espectáculos en el noroeste de Washington. Allen Madsen director del grupo y maestro de música dice que han atendido a varios lugares del área presentando musica tradicional mexicana. 

"Estamos recaudando fondos para nuestro grupo ya que somos un nuevo grupo, estamos empezando en la base.. tratando de construir nuestro presupuesto para que podamos viajar más y podamos asistir a otros concursos," dijo Madsen.      

El grupo está compuesto por 20 estudiantes y ellos interpretan y practican varios estilos contemporáneos y tradicionales. 

"Practicamos corridos, practicamos rancheras. Todos estos estilos diferentes. Aprendemos canciones tipicas mexicanas como Cielito Lindo y mañanitas," dijo Madsen. 

El Distrito Escolar de Pasco es el único que cuenta con grupos estudiantiles de mariachis en el área. Madsen dice que para el es emocionante ver el orgullo que los estudiantes muestran al tocar la musica.  
 
"Me parece realmente encantador que los estudiantes que enseño les gusta la misma música que a sus padres. Eso veo más con mis estudiantes mexicano-americanos que con otros estudiantes... y piensan que la música de sus padres es aburrida o no es su tipo de música. La mayoría de estos estudiantes aprenden el amor que tienen por el mariachi.. de sus padres y es algo que los une como familia," dijo Madsen. 


El evento será 24 de Marzo de 6 p.m a 9 p.m  en la escuela secundaria de Chiawana. Las entradas están a 10$ para adultos y 5$ para estudiantes lo cual incluye la comida, también habrá musica, sorteos y actuaciones especiales del mariachi estudiantil.  

"tenemos un programa bien especial preparado para ustedes, si quieren venir y disfrutar un gran tiempo con nosotros esta noche a las 6 en Chiawana High School," dijo Madsen.

HD DOPPLER 6i
/