Autoridades anuncian planes para transformar el centro de Pasco - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Autoridades anuncian planes para transformar el centro de Pasco

Posted: Updated:

PASCO, WA - La cuidad, las autoridades de desarrollo y los negocios locales se han unido para revitalizar el centro de Pasco convertirlo en un verdadero ''Centro de la Cuidad.'' 

Se dice que el centro de Pasco ha quedado en el olvido y está un poco descuidado, pero ahora hay planes de hacer un cambio de imagen. El administrador de la cuidad anuncio que están trabajando para limpiar y traer una nueva imagen al centro de Pasco. 

Luke Hallowell, director ejecutivo de Autoridad de Desarrollo de Pasco dice que la revitalización del centro no pasara de la noche a la mañana, pero ya están finalizando los planes y se sienten muy emocionados. 

"Hay algunos planes en marcha ya para comenzar a trabajar en la restauración del pabellón de nuestro mercado de agricultores y luego en un par de años seguirá el plan de mejora de las infraestructuras del centro de Pasco," dijo Hallowell. 

En los planes esta de contar con instalaciones para eventos especiales y festivales para reforzar la economía del centro de Pasco. El mercado de agricultores y el parque de Peanuts serán los primeros en ser transformados. Demien Davis, es el nuevo gerente del Mercado de Agricultores y dice que está trabajando en nuevas ideas para el mercado. 

"Es mi trabajo y mi objetivo de revitalizarlo, llevarlo hasta el nivel de los otros mercados que están en nuestra región, así como también hacer subir los números de nuevo a donde estaban antes. Este es uno de los mercados de agricultores originales en el lado este de Washington," dijo Davis. 

Dueños de negocios dicen que el cambio será positivo. Hablamos con el dueño de ''Taxes y Mas'' quien tiene su negocio en el centro de Pasco. Gilberto Mendoza dice que los cambios ayudaran a los negocios, como el suyo, a que prosperen. 

"Espero que con estos cambios que la cuidad va a hacer en el centro de Pasco que pueda traer más familias... Para los comerciantes poder ayudarles a tener más seguridad y también más clientes que es lo que todos queremos que pueda venir el cliente al centro de Pasco y disfrutar con toda la familia," dijo Mendoza. 

HD DOPPLER 6i
/