Distrito de Salud ofrece clases educacionales gratuitas para dia - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Distrito de Salud ofrece clases educacionales gratuitas para diabéticos

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - La diabetes es una enfermedad seria que puede poner la vida en riesgo. La asociación americana de diabetes lanzó la campana ''Dia de Alerta'' el 28 de Marzo para crear conciencia sobre la prevalencia y riesgos que tiene la diabetes tipo 2.

El Distrito de Salud de Benton-Franklin estará ofreciendo un taller de 6 semanas para que las personas con diabetes tipo 2 aprendan como tratar sus síntomas, a comer saludable y mucho más.

Lisa Gonzalez con el Distrito de Salud de Benton-Franklin dice que muchas personas sienten malestar, pero no saben que padecen diabetes. 

"las personas que están más arriesgo de la diabetes son las personas que tienen familiares con diabetes personas que no tienen conocimiento de como comer saludable," dijo Gonzalez. 

La diabetes tipo 2 es más común y son varios los factores que aumentan el riesgo de padecerla como el sobrepeso, no hacer ejercicios, y personas mayores de 45 años son más vulnerables o también si hay historia de diabetes en su familia. Por ese motivo para informar más a la comunidad el Distrito de Salud tendrá un taller gratuito de manejo personal de diabetes este 11 de abril y durara 6 semanas. 

"todo es posible comer pero todo a su porción. No hay una dieta para diabéticos, pero si hay un manejo personal," dijo Gonzalez. 

Sino se controla, la diabetes tipo 2, puede provocar ceguera, problemas renales o cardíacos, e incluso derrame cerebral. Doctores recomiendan llevar un estilo de vida saludable y mantener bajos los niveles de presión arterial y colesterol. 

"hay muchos afectos, especialmente con amputación de los pies, perdida de la vista y también la diabetes causa a taque al corazón. Es muy importante que si usted tiene diabetes que usted tenga ese conocimiento y esta educación para que aprenda a manejarlo," dijo Gonzalez. 

HD DOPPLER 6i
/