Escuela de Pasco está recaudando cajas de cereales para sus estu - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Escuela de Pasco está recaudando cajas de cereales para sus estudiantes

Posted: Updated:

PASCO, WA - Son muchos los estudiantes que dependen de programas escolares para tener alimentos regulares. Como es el caso de la escuela primara Emerson lo cual cuenta con 662 estudiantes y gracias a un programa especial cada estudiante recibe desayuno y almuerzo gratis. 

Cuando no hay clases muchos de ellos podrían pasar hambre. la directora de la escuela Brooke Schuldheisz dice que es la primera vez que hacen esto. 

"Esperamos a los viernes, esperamos las vacaciones de primavera o las vacaciones de Navidad, pero ellos están diciendo..ahora, ¿cómo voy a alimentar a mi familia?" dijo Schuldheisz. 

Esperan que ahora no sea ese el caso. El personal de la escuela trata de mantener la despensa llena todo el año, pero es la primera ves que hacen una colecta de alimentos. 

La idea salio después de que la directora vio un programa similar en una escuela de Kennewick. 

"Esta es una forma en la que podemos asegurarnos que cada uno de nuestros estudiantes tenga una comida que puedan hacer por su cuenta, mientras que mamá y papá están trabajando ya que no hay almuerzo gratis y desayuno disponible aquí en la escuela," dijo Schuldheisz. 

Hasta el momento han recibido muchas donaciones, pero falta más para llegar a su meta. Cada caja representa una semana de desayuno para estudiantes que no tengan suficiente alimento para comer cuando estén fuera de la escuela. Le preguntamos a la directora que es lo que los niños piensan?

"Los niños estaban muy preocupados cuando me estaban ayudando a ordenar las cajas detrás de mí. Uno de los niños dijo solo hay seis cajas de chocolate y el realmente quería ese cereal de chocolate. Pero los niños estarán felices con lo que reciban.>

La directora dice que ella y las maestras harán todo lo posible para que sobre pasen su meta. 

"Los maestros aquí adoran a sus estudiantes tanto que el jueves vamos a tener un pequeña reunión y ver todavía cuantas cajas necesitamos.... los profesores ya se han comprometido a salir y hacer compras," Schuldheisz. 

HD DOPPLER 6i
/