NUEVA INFORMACIÓN: Policía continua buscando a uno de dos presos - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

NUEVA INFORMACIÓN: Policía continua buscando a uno de dos presos que escaparon de la cárcel en Yakima

Posted: Updated:

YAKIMA, WA - Las autoridades aun continúan buscando a uno de los dos presos que escaparon del centro correccional del condado de Yakima el martes, 4 de abril.

La policía arresto a Chad Tipton de 31 años de edad a las 11:30 p.m. el viernes en Olympia. El segundo preso, Steven Roche de 31 años de edad aun sigue huyendo. Si tienen información sobre su paradero, llamen al 911 de inmediato. 

COBERTURA ANTERIOR:

Se ha determinado por los investigadores, con la ayuda del personal de las instalaciones del condado de Yakima, que el mecanismo de bloqueo de seguro de dentro hacia afuera de la instalación, falló. Varias pruebas de la cerradura muestran que falló cuando se se aseguro. El personal ha estado trabajando para resolver este problema.

La Oficina del Sheriff pide al público que llame al 509-574-2500, 1-800-572-0490 ó al 911, si tiene alguna información sobre su paradero. Recuerde, no se acerque a los dos sospechosos.

___

La policía local está buscando a dos reclusos después de que los oficiales de corrección del condado de Yakima dijeron que no fueron contados durante un conteo de cabeza el martes por la mañana. Los oficiales de corrección hicieron un conteo de cabeza a las 7:00 de la noche del lunes y todo el mundo estaba allí, sin embargo cuando volvieron a comprobarlo a las 4:00 de la mañana del martes, dos reclusos estaban desaparecidos.

Los oficiales registraron el área y encontraron una puerta que conducía fuera del patio de recreación desbloqueado. Los oficiales no saben cuándo la puerta se abrio, pero el Departamento de Correcciones dice que hay indicaciones que la puerta fue dejada sin asegurar por un empleado. Los oficiales dicen que otra puerta interna fue encontrada abierta y mientras que marcas fueron encontradas dentro de la puerta, no saben cómo los presos escaparon.

Los dos reclusos desaparecidos son Steven Roche, de 31 años, y Chad Tipton, de 31 años. La última dirección conocida de Roche es de Spokane y estaba detenido por robo y falsificación. La última dirección conocida de Tipton estaba fuera de Post Falls Idaho. Tipton estaba detenido por asalto, conducción con licencia suspendida y posesión ilegal de un arma de fuego.

La policía local ha sido informada de los presos.

En este momento, la policía no sabe si tuvieron ayuda para escapar. Si usted sabe algo llame a la policía o 911.

HD DOPPLER 6i
/