Túnel en planta nuclear de Hanford se hunde - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Túnel en planta nuclear de Hanford se hunde

Posted: Updated:

RICHLAND -  Esta mañana, varias agencias de emergencia respondieron a una alerta en la planta nuclear de Hanford. Inicialmente se hablo de un posible derrumbe de un túnel cerca de la infraestructura Purex.

Un pequeño grupo de empleados estaban haciendo una rutina de mantenimiento en el área cuando fue descubierto. La sección del túnel es de 20 pies cuadrados por 20 pies cuadrados en el este del área 200 en el área de Hanford.

En el área había cerca de 3.000 personas trabajando cuando sucedió el incidente esta mañana. 
El túnel se encuentra a un lado de la instalación de "Platonium Uranium Extraction" también conocida como Purex. 

Destry Henderson portavoz del sitio de Hanford hoy en una conferencia de prensa dijo que no hay evidencia de liberación radiológica y que todos los empleados se encuentran bien. 

"Eso llevó a los empleados a través del sitio de Hanford, de nuevo como una medida de precaución, para tomar la cubierta, "

Representantes del Departamento de Energía dice que no hay indicios de propagación de contaminación y que nadie fue expuesto a la contaminación. 

Justo después del medio día, empleados en el sitio menos los 3.000 que se encontraban en el área 200 este fueron mandados a casa por medidas de protección. 
Después en la tarde estos empleados retornaron a sus hogares.  

"Evaluar la situación, demasiado pronto para decir lo que causó que parte del techo del túnel se hundiera, " dijo Herndersen. 

Henderson dice no hay fecha exacta de cuando la investigación será completada, pero podría llevar un tiempo. 

Varias agencias federales y estatales están investigando que causo el hundimiento. 

HD DOPPLER 6i
/