Autoridades de salud advierten sobre brote de salmonela - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Autoridades de salud advierten sobre brote de salmonela

Posted: Updated:

OLYMPIA, WA - El Departamento de Salud confirmó hoy que 16 personas han sido diagnosticadas con Salmonella después de entrar en contacto con aves de corral vivas.

Las personas infectadas son de los condados Chelan, Clark, Cowlitz, Grays Harbour, King (2), Kitsap, Kittitas, Lewis, Mason, Pierce (2), Snohomish, Yakima (2) y Whatcom.

Cinco personas han sido hospitalizadas y no se han reportado muertes. Siete de los 16 son niños menores de cinco años.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un informe sobre el brote, informando el jueves que hay 372 casos en todo el país en 47 estados.

La gente reportaron haber obtenido las aves de corral vivas, por ejemplo, polluelos y patitos de varias fuentes, incluyendo tiendas de suministros, sitios web, criaderos.

La aves de corral vivas que parecen saludables y limpias pueden transportar bacterias Salmonella, el cual es contagiosa y puede causar enfermedades graves.

Los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunológicos debilitados tienen más probabilidades de enfermarse de Salmonella y deben evitar el manejo de aves de corral vivas.

Las personas que tienen aves como mascotas deben tomar medidas para protegerse. Siempre lávese las manos bien con agua y jabón después de tocar aves de corral vivas o cualquier cosa en el área donde viven las aves habitan y pasan.

HD DOPPLER 6i
/