Incendio en Selah sigue ardiendo - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Incendio en Selah sigue ardiendo

Posted: Updated:

SELAH, WA - Un incendio cerca de Selah ha quemado un estimado de 1,000 acres de tierra. Los residentes que viven cerca de la calle Collins pudieron regresar a casa el miércoles 28 de junio, por la mañana, tras haber sido evacuadas la noche anterior. 

El incendio se registro el martes, al lado sur de la carretera Wenas, aproximadamente media milla de Fletcher Lane. A partir del miércoles, el fuego solo ha dañado terreno. 

Tres helicópteros han estado asistiendo para combatir las llamas pero el viento que ha llegado alcanzar las 15 millas por hora no esta ayudando. Recursos y bomberos de diferentes condados incluyendo Benton, Clark, Thurston y Cowlitz forman parte del esfuerzo para combatir el incendio. Y aunque se han declarado evacuaciones a nivel tres, muchos residentes del área se rehúsan a dejar sus hogares. 

"No vamos a estimar contención, partes de la linea de fuego se miran bien, controladas y solidas, pero cuando tienes vientos como estos y mucho combustible seco y humedad bien baja, el incendio puede comenzar de nuevo en cualquier tiempo y parte," dijo Lonnie Click, jefe de bomberos. 

Afortunadamente no se han reportado heridos y tampoco se han reportado daños a las estructuras cercanas. De acuerdo a la compañía eléctrica, Pacific Power, 500 residentes en el área quedaron sin electricidad el martes.  Las autoridades dicen que esperan recibir aun mas apoyo para seguir combatiendo el incendio. 

HD DOPPLER 6i
/