Emiten alerta sobre calidad del aire - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Emiten alerta sobre calidad del aire

Posted: Updated:

CONDADO DE BENTON, WA - Agencia de Aire Limpio del Condado de Benton (Benton Clean Air Agency) ha emitido una alerta sobre la calidad del aire. Incendios forestales están causando humo.
La calidad del aire ha alcanzado niveles insalubles (nivel rojo) como resultado de las condiciones de humo que estamos experimentando.
La mayor parte del humo proviene de incendios más al norte en Washington y en Canadá. Las personas deben considerar las condiciones de calidad del aire antes de pasar mucho tiempo al aire libre. Esto se aplica especialmente a aquellos que son sensibles a la contaminación del aire.
Los grupos más sensibles incluyen adultos mayores, niños, personas que trabajan o ejercitan al aire libre, aquellos con enfermedades del corazón y enfermedades respiratorias como el asma, bronquitis y enfisema.

Todos los demás deben reducir el esfuerzo prolongado o pesado. El peligro de incendio actual es extremo, toda la quema al aire libre es ilegal.
La calidad del aire puede cambiar rápidamente dependiendo la direccion del viento. Para información sobre la calidad del aire actual visite el sitio web:
 
www.bentoncleanair.org 

Más información en español:


https://fortress.wa.gov/ecy/publications/publications/0802022es.pdf 

https://airnow.gov/index.cfm?action=aqibasics.aqi_sp 

http://www.nws.noaa.gov/wtf/MapClick.php?x=185&y=126&site=pdt&zmx=&zmy=&map_x=185&map_y=126&lg=sp 

HD DOPPLER 6i
/