Consulado toma acciones tras muerte de agricultor en Sumas - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Consulado toma acciones tras muerte de agricultor en Sumas

Posted: Updated:

SEATTLE, WA – Tras la denuncia de trabajadores agricultores mexicanos que fueron despedidos injustamente. Ahora, el Consulado de México en Seattle está tomando las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos. El consulado esta en contacto y coordinación con autoridades locales, estatales y federales que investigan posibles violaciones a los derechos laborales de los trabajadores en la granja de la compañía Sarbanand, localizada en Sumas, WA.

Desde que se informo sobre el fallecimiento de Honesto Silva Ibarra, el consulado mexicano envió al lugar personal del Departamento de Protección Consular, quienes entrevistaron a trabajadores de la granja para revisar su situación física, legal e identificar posibles violaciones a los derechos laborales.

El Consulado de México en Seattle y la Cónsul de Protección, visitaron la ciudad de Sumas para hablar con las personas afectadas, verificar el estado de salud de los trabajadores y ofrecerles los servicios de protección e información sobre el apoyo que el gobierno mexicano esta brindando para garantizar el respeto a los derechos laborales de los ciudadanos mexicanos.

Si considera que sus derechos laborales han sido violados en los estados de Washington y Alaska, llamen al Departamento de Protección, al teléfono 206-448-8417.

HD DOPPLER 6i
/