Niño de 7 años dispara accidentalmente y lesiona críticamente a - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Niño de 7 años dispara accidentalmente y lesiona críticamente a infante

Posted: Updated:

HERMISTON, OR - El día sábado 11 de Noviembre, poco antes de las 5 p.m., Good Shepherd Hospital notificó al Departamento de Policía de Hermiston que estaban tratando a un niño de dos años por una herida de bala en la cabeza.

Tras evidencia del examen físico y las declaraciones de los miembros de la familia, los detectives del HPD descubrieron que el niño fue herido accidentalmente por un hermano de siete años. El Departamento de Policía de Pendleton trajo un entrevistador forense infantil para ayudar a entrevistar al niño de siete años.

El niño lesionado permanece en estado crítico en un hospital fuera del área. Los servicios de protección infantil están involucrados con la familia, y el caso será revisado por el Fiscal de Distrito del Condado de Umatilla, quien determinará si se presentarán cargos penales.

Para proteger la identidad de los menores involucrados, no se dará a conocer información adicional en este momento. 

Los oficiales recuerdan a la comunidad que si posee armas de fuego, le recomendamos que los almacene de manera segura para evitar el acceso no autorizado.

Las cerraduras de pistola están disponibles de forma gratuita en el Departamento de Policía de Hermiston. Por favor llame al 541-567-5519 para obtener información adicional.

HD DOPPLER 6i
/