Dan a conocer nombre de oficiales involucrados en tiroteo fatal - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Dan a conocer nombre de oficiales involucrados en tiroteo fatal

Posted: Updated:

YAKIMA, WA - Los dos policías de Yakima que participaron en el tiroteo involucrado con el oficial que sucedió el lunes por la noche han sido identificados.

El oficial Mark McKinney tiene 42 años y se ha desempeñado como oficial de policía y manejador de perros del servicio de policía. Él tiene 15 años de experiencia con el Departamento de Policía de Yakima. Este es su tercer involucramiento en una balacera.

El oficial Travis Shephard tiene 41 años y se ha desempeñado como oficial de policía y oficial de la unidad de pandillas. Tiene 2 1/2 años de experiencia con el Departamento de Policía de Yakima, y anteriormente sirvió 14 años en el Departamento de Policía de Grandview. Este es su primer involucramiento en una balacera.

ANTERIORMENTE:

YAKIMA, WA – Justo antes de la media noche Christopher Escobedo de 26 años entro a la tienda Rocky Mart ubicada en la avenida 10 y Nob Hill con una pistola. Escobedo exigió dinero y el empleado le entrego 300$ y huyo.

La empleada llamo a la policía y dio una descripción del vehículo. Al llegar los oficiales ubicaron a Escobedo y una persecución se desató.
Para detenerlo, los oficiales tuvieron que usar clavos y creen que esto daño el auto. La persecución llego hasta Tieton y ahí fue cuando Escobedo perdió el control de su vehículo, chocándose con un poste de linea de teléfono.

Según la policía, Escobedo salio del auto comenzó a disparar y ellos respondieron matándolo. Escobedo recibió varios disparos y fue pronunciado muerto en la escena. Ahora, los detectives entrevistan a los oficiales que dispararon.
En una conferencia de prensa las autoridades dijeron que seguramente el publico tiene preguntas, pero aseguraron que estos tipos de investigaciones son complicadas y tomaran tiempo.

Mañana el departamento de policía de Yakima dara a conocer más información y se espera que se den a conocer los nombres de los oficiales involucrados.

HD DOPPLER 6i
/