Exceso de velocidad pudo ser uno de los factores en descarrilami - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Exceso de velocidad pudo ser uno de los factores en descarrilamiento de tren

Posted: Updated:

DUPONT, WA - Este martes se sabe que el tren que se descarriló iba casi al triple de la velocidad autorizada, según las autoridades viajaba a 80 millas en un tramo con un límite de 30 millas. Por lo menos tres personas murieron y hay docenas heridas.
Un pasajero herido contó que todo estaba bien y de repente, la mitad de su cuerpo estaba debajo del vagón.

El tren Amtrack, que recorre la ruta Seattle-Portland, salió el lunes a las seis de la mañana. Casi a la mitad de su camino se descarriló cuando se encontraba sobre un puente a las 7:33 de la mañana.

Algunos de los vagones cayeron sobre una autopista transitada.
Bella Dinh-Zarr de la oficina de seguridad nacional de transportes (NTSB) "nuestra misión no es solo entender qué pasó, sino porqué paso y prevenirlo," dijo la portavoz.

Por debajo quedaron vagones amontonados unos contra otros, los heridos pedían ayuda, según testigos.

"Esto ha sido algo fuera de lo normal, nunca he visto tanta gente herida a la misma vez," dijo Dr. Nathanial Seldon, testigo que acudió a ayudar.

Las autoridades que investigan ya tienen en sus manos la caja negra y están entrevistando al ingeniero que tenía control de la locomotora y a miembros de su equipo.

Los investigadores también confirmaron que la vía por la que transitaba el tren no estaba equipada con un sistema computarizado que sirve precisamente para prevenir este tipo de accidentes.

HD DOPPLER 6i
/