Fiscal general demanda Motel 6 por divulgar información de huésp - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Fiscal general demanda Motel 6 por divulgar información de huéspedes a ICE

Posted: Updated:

SEATTLE, WA (AP) - El fiscal general de Washington está demandando a Motel 6, diciendo que el hotel divulgó la información personal de miles de huéspedes a las autoridades federales de inmigración en violación de la ley estatal.

El fiscal general Bob Ferguson dijo el miércoles que las "acciones de Motel 6 son preocupantes y que son ilegales". Él dice que el motel divulgó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas los nombres, fechas de nacimiento, números de placa y números de habitación de más de 9,000 huéspedes en seis lugares en todo el estado.

Él dice que al menos seis huéspedes fueron detenidos. Ferguson dice que las acciones de la compañía violaron la ley de protección del consumidor del estado. Motel 6 dijo en septiembre que sus empleados en Phoenix ya no trabajarían con ICE, pero Ferguson dice que la gerencia sabía que los empleados en Washington estaban capacitados para brindar información a las autoridades. Motel 6 no respondió de inmediato una llamada telefónica en busca de comentarios.

HD DOPPLER 6i
/