Bacteria en Lechuga Romana Causa Muertes - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Bacteria en Lechuga Romana Causa Muertes

Posted: Updated:

TELEMUNDO - Durante las últimas siete semanas, 58 personas en los Estados Unidos Y Canadá se han enfermado por una cepa peligrosa de la bacteria E. coli, y Consumer Reports dice que esa enfermedad es por el consumo de la lechuga romana.

En los Estados Unidos, las infecciones se han producido en 13 estados (California, Connecticut, Illinois, Indiana, Michigan, Nebraska, Nueva Hampshire, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Virginia, Vermont y el estado de Washington). Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cinco personas en los Estados Unidos han sido hospitalizadas y una ha muerto. Incluso, otra persona ha muerto en Canadá.

Oficiales de salud en Canadá identificaron la lechuga romana como la fuente del brote en Canadá, y están aconsejando a las personas en las provincias orientales del país que consideren comer otros tipos de lechugas para ensaladas hasta nuevo aviso. Los funcionarios de salud americanos, sin embargo, dicen que aunque los casos de E. coli parecen ser similares, es demasiado pronto para decir que eviten un alimento en particular. Investigadores aún no han confirmado un vínculo directo con los casos de Canadá.

Esta cepa de E. coli (0157: H7) produce una toxina que en algunos casos puede resultar en enfermedades graves, insuficiencia de riñón e incluso la muerte.

"Aunque no podemos decir con certeza del 100 por ciento que la lechuga romana es la causa del brote de E. coli en los Estados Unidos, un mayor grado de precaución es apropiado dado que la lechuga casi siempre se consume cruda", dice James Rogers, Ph. .D., Director de Seguridad Alimentaria e Investigación de Alimentos en Consumer Reports.

Las personas con mayor riesgo de infecciones por E. coli son los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunológicos débiles. Los investigadores de este país afirman que todavía están entrevistando a pacientes y analizando muestras genéticas de las bacterias involucradas.

HD DOPPLER 6i
/