Gobernador visita el sitio Rattlesnake Ridge y trae un tercer ge - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Gobernador visita el sitio Rattlesnake Ridge y trae un tercer geólogo para evaluación

Posted: Updated:

UNION GAP, WA - El domingo, el gobernador Jay Inslee llegó al condado de Yakima para visitar el sitio de Rattlesnake Ridge y escuchar a los geólogos que monitorean el lugar. Estos son algunos de los puntos de visita del Gobernador Inslee:

- Cuando llegue el momento, WSDOT ya tiene planes para rutas de desvío que ya fueron establecidas. Uno de ellos usará la Carretera 97, y el otro pasará por Vernita.

- Los explosivos están fuera de discusión. El gobernador Inslee dice que, según los hallazgos de los geólogos, demoler la cresta con explosivos sería demasiado impredecible y por lo tanto, demasiado peligroso.

- El gobernador Inslee dice que los dos geólogos en el sitio han hecho un trabajo fantástico hasta ahora. Sin embargo, él espera traer a un tercer geólogo no afiliado para echar un vistazo a la cresta con el fin de confirmar los hallazgos de los dos primeros.

Más de 50 agencias locales, estatales y federales están trabajando juntos monitoreando el movimiento de la tierra. Expertos predicen que un millón de yardas cubicas de escombros podría caer, eso es lo suficiente como para llenar más de 300 piscinas de natación olímpicas. 

Los expertos nos dicen que la grieta se mueve entre 2.5 y 3.5 pulgadas por día, lo que significa que es probable que pueda deslisarse a fines del próximo mes.

Horace Ward de Yakima Valley Emergency Management dice que hacer una demolición controlada de la ladera sería peligroso para el público.

Ward dice que el contratista que inspeccionó Rattlesnake Ridge les informó que la cantidad de tierra es demasiado peligrosa para una demolición controlada por lo que a pesar de que pueda parecer la más fácil y la más rápida solución, simplemente está fuera de cuestión.

Photo:  Dan Beam & Joe Stowman

HD DOPPLER 6i
/