Ciudad de Yakima considera declarar estado de emergencia - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Ciudad de Yakima considera declarar estado de emergencia

Posted: Updated:

UNION GAP, WA - Congresista Dan Newhouse está pidiendo al gobernador de Washington Jay Inslee que declare estado de emergencia en el condado de Yakima. Esto se debe al movimiento lento de la fisura de Rattlesnake Ridge.
Este fin de semana, Newhouse se comprometió a trabajar con el gobernador para asegurarse que la ayuda federal y recursos estén disponibles. Él dijo que quiere asegurarse que las personas que viven ahí estén a salvo.

"Hablando con personas en mi ciudad natal, la gente está muy preocupada por eso. Esta es la arteria que sube y baja por el valle, y conecta el valle inferior con el valle superior. Es la carretera donde las personas viajan todos los días, por lo que esto podría tener un tremendo impacto para las personas en todo el centro de Washington," dijo Inslee.

El concilio de la cuidad de Yakima está considerando declarar estado de emergencia debido a Rattlesnake Ridge durante su reunión esta noche a las 6pm.
El condado y la cuidad de Union Gap ya han declarado emergencias. Declarar a la ciudad de Yakima como estado de emergencia haría que la cuidad sea elegible para ayuda de catástrofes cuando el desprendimiento suceda.

El departamento de recursos naturales esta monitoreando el posible desprendimiento usando GPS hasta el momento la interestatal 82 sigue abierto.

HD DOPPLER 6i
/