Hombre de Kennewick sospechoso de tiroteo, también era buscado p - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Hombre de Kennewick sospechoso de tiroteo, también era buscado por homicidio en México

Posted: Updated:

KENNEWICK, WA - El miércoles, el grupo operativo U.S. Marshals Pacific Northwest Violent Offender arrestó a Jesús Guillermo 'Memo' Salas-Rubio en Spokane, Washington.

Salas-Rubio, de 31 años, era buscado por el Departamento de Correcciones del Estado de Washington y el Departamento de Policía de Kennewick en relación con un tiroteo que tuvo lugar la noche del 22 de enero en el Baymont Inn en Kennewick, donde una víctima sufrió múltiples disparos. Durante la investigación, Salas-Rubio fue identificado como el sospechoso. Además del incidente del 22 de enero, Salas-Rubio también era buscado en una orden del Departamento de Correccionales del Estado de Washington por una condena por previo tiroteo, y tenía una orden de arresto por homicidio en México. 

En la noche del 6 de febrero, los investigadores recibieron información de que Salas-Rubio estaba en el área de Spokane. Los grupos operativos de Richland y Spokane finalmente arrestaron a Salas-Rubio, que viajaba en un vehículo. Un arma de fuego fue decomisada durante el arresto.

Salas-Rubio fue puesto en la Cárcel del Condado de Spokane por sus órdenes pendientes y las autoridades mexicanas fueron notificadas de que estaba bajo custodia.

El mariscal de Estados Unidos Craig Thayer dijo que la aprehensión de Salas-Rubio subraya nuevamente el valor y la efectividad de la Fuerza de Equipo de Delincuentes Violentos del Pacífico Noroeste para sacar a los criminales violentos de las calles y hacer que las comunidades de Washington sean más seguras.

HD DOPPLER 6i
/