Arrestan a Hombre por Abuso Sexual - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Arrestan a Hombre por Abuso Sexual

Posted: Updated:

YAKIMA, WA - Agentes del F-B-I (por sus siglas en ingles) arrestaron a Almonzo Antonio Castaneda, de 34 años de edad, por cargos de abuso sexual, agresión a una pareja íntima por estrangulación y agresión por golpear o herir. El sujeto fue arrestado en su casa en Yakima el 27 de Febrero de 2018.

Castaneda fue acusado tras una denuncia penal por supuestas acciones hacia una compañera entre Enero y Febrero de 2018 en las Tribus Confederadas de la Reserva Indígena Umatilla (CTUIR). La mujer es miembro de la tribu, pero Castaneda no lo es. 

Actualmente, Castaneda se encuentra en la cárcel del condado de Yakima. Hizo su comparecencia inicial ante un magistrado federal en Yakima el 28 de Febrero de 2018, y tiene programada una audiencia de detención el viernes 2 de Marzo de 2018. A medida que avance el proceso judicial, su caso será devuelto al Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Oregon.

Una queja es solo una acusación de un crimen, y todos los acusados ??deben ser considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.

Varias agencias de Pendleton, Bend y Yakima y el equipo de F-B-I SWAT de Seattle colaboraron con el arresto.

HD DOPPLER 6i
/