Arrestan a hombre por distribución de drogas - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Arrestan a hombre por distribución de drogas

Posted: Updated:

SPOKANE, WA - Jose Martin Aguilar, de 37 años, de Pasco, fue sentenciado luego de declararse culpable de conspiración para distribuir metanfetamina. El juez, Thomas O. Rice, sentenció a Aguilar a 27 años en prisión, seguido por un período de cinco años de supervisión luego de que salga de prisión.

Según la información divulgada durante los procedimientos judiciales, la DEA identificó a Aguilar como un miembro crítico de una organización criminal que distribuía metanfetamina en el Distrito Este de Washington. El papel de Aguilar en la organización era garantizar la entrega mensual de aproximadamente 60 a 70 libras de metanfetamina desde México a las áreas de Tri-Cities y Spokane.

Joseph H. Harrington, Fiscal Federal del Distrito Este de Washington, dijo: "Felicito a los agentes de la ley que trabajaron en este caso. Su asociación fluida resultó en el resultado exitoso en este asunto. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Washington está, y seguirá siendo, comprometido a procesar agresivamente y buscar el castigo apropiado para los delincuentes que distribuyen drogas en este Distrito.''

Este caso fue investigado por la DEA y la Oficina de Alguaciles del Condado de Spokane.

HD DOPPLER 6i
/