Menor de 15 años, quien comenzó incendio Columbia Gorge Fire or - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Menor de 15 años, quien comenzó incendio Columbia Gorge Fire ordenado a pagar $ 37 millones

Posted: Updated:

HOOD RIVER, OR (AP) - Un adolescente que comenzó un gran incendio forestal en Columbia River Gorge en Oregón recibió la orden de pagar una restitución durante al menos la próxima década, aunque es poco probable que el niño pague su factura de casi $ 37 millones.

The Oregonian informa que el juez del Circuito del Condado de Hood River recomendó la restitución para cubrir los costos de extinción de incendios, reparación y restauración de la quebrada y daños a los hogares.

El joven de 15 años de Vancouver, Washington, dijo que arrojó dos fuegos artificiales en septiembre pasado que causaron que las llamas se propagaran rápidamente, causando evacuaciones y devastación a una importante atracción turística al aire libre.

El niño puede hacer un plan de pago, aunque los pagos se pueden frenar después de 10 años, siempre y cuando cumpla, complete la libertad condicional y no cometa otros delitos.

(Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.)

HD DOPPLER 6i
/