Un hombre tomó de rehén a una mujer y terminó muerto - NBC Right Now/KNDO/KNDU Tri-Cities, Yakima, WA |

Un hombre tomó de rehén a una mujer y terminó muerto

Posted: Updated:

BENTON CITY, WA - Un hombre término muerto tras un enfrenamiento que se volvió en una situación de rehén.

Todo sucedió el 07 de junio alrededor de las 11 a.m., cuando alguaciles del condado de Benton responideron a una llamada de emergencia cerca de Jonah Lane por un persona suicida dentro de un auto con una pistola.

Cuando oficiales llegaron a la escena, el hombre ya estaba dentro de una casa, donde había otras personas adentro. Ellos reportaron que pudieron sacar a las cuatro personas dentro del hogar de manera segura, mientras que la dueña de la casa, Ellen Haworth, de 49 años, se quedó adentro con el hombre. Eventualmente autoridades confirmaron que el sujeto era un delincuente convicto y no tenia derecho a portar armas. La policía intento alentar a ambos que salieran del hogar, pero no tuvieron éxito.

Los miembros del equipo SWAT de Tri-Cities también llegaron a la escena para ayudar al equipo de crisis negociar con ambos. Oficiales lograron contactarlos por teléfono y se dieron cuenta que el hombre estaba apuntado con una pistola a Haworth y ella le suplicaba que la dejara ir. Por varias horas, el hombre amenazó con quitarse su propia vida y la de Howarth y continuo actuando de manera irracional.

Un tirador de precisión del Equipo SWAT de Tri-Cities, Tom Groom del Departamento de Policía de Pasco, estaba posicionado para poder ver la habitación donde Haworth y el hombre estaban. Sabiendo que el hombre tenía los medios, la oportunidad y había expresado repetidamente el deseo de matar a Haworth , Groom disparó una sola ronda hacia la habitación. Después de intentar medidas para salvarle la vida, el hombre murió en la escena.

El sospechoso tenia un historial de delitos menores y agresiones graves. Su nombre se dará a conocer después de que se notifique a la familia inmediata.

Officer Groom es un veterano de tres años en el Departamento de Policía de Pasco y ha estado con el equipo SWAT de Tri-Cities por un año y medio.

HD DOPPLER 6i
/